Encontrando a mis amigos

No sé si les ha pasado a ustedes, pero cuando un libro me pasiona lo llevo conmigo en mi cabeza y mi corazón. Los personajes se vuelven mis amigos (o enemigos) y lo que vivo en "realidad" solo es una extensión de la historia escrita. Así que hoy solo quiero contarles algo que me sucedió hace poco.


Como les había mencionado antes, el 14 de julio es la fiesta nacional en Francia. Y como todos los años cumplimos con nuestra rutina de despertarse temprano, ver los reportajes y el desfile con el desayuno en la cama. Hasta aquí nada nuevo, solo que esta vez decidimos ir a los jardines de “Invalides” para ver los tanques, helicópteros y demás accesorios/personal militar. Hace muchos años que no lo habíamos hecho, así que fue interesante volver.
Después de que Mr J me explicara los regimientos, tipos de helicópteros y funcionalidad del material (que por supuesto ya olvidé) decidimos que podíamos continuar nuestro paseo hasta Campos Elíseos y una vez estando en el Arco del Triunfo tomaríamos el metro para volver a casa. La verdad es que siempre que vamos allá terminamos desilusionados, hay tanta gente, las tiendas no son lo que uno se imagina y todo está muy sucio, sobre todo después del desfile. Lo peor de todo fue que a mitad del camino ya nos estábamos muriendo de hambre y en Campos Elíseos no hay gran cosa además de comida chatarra.
Así que decidimos entrar a un Quick (McDonald’s belga) porque una de las ventajas es que ahora venden ensaladas. Desde que pusimos un pie al interior entramos en una atmósfera lúgubre, siniestra y sucia. Eso no nos detuvo porque teníamos mucha hambre. Una vez que pedimos, Mr J se quedó esperando el pedido y yo me fui a apartar una mesa. Me senté junto a un par de chicas que platicaban muy a gusto hasta que una de ellas abrió grandes los ojos,  la otra chica volteo y se pararon rápidamente para cambiar de lugar. Yo intenté entender que pasaba hasta que vi un pequeño insecto que no reconocí de inmediato. En eso llegó Mr J y le platiqué lo que acababa de pasar, comenzó a comerse su sándwich y poco después me dijo –no voltees, hay una cucaracha a tus pies-. Claro que lo primero que hice fue voltear y preguntarle ¿Gregorio eres tú?


Nos seguimos leyendo 

Imágenes:
https://www.aproposdecriture.com/wp-content/uploads/2013/01/personnages-de-roman.jpg
http://jones-aucunachatrequis.blogspot.com/2018/03/a-la-recherche-du-temps-perdula.html 

La Métamorphose
Franz Kafka 
Folio Classique 
144 pp

Primera publicación 1915
Idioma original: alemán
Traducción en francés: Claude David

Comentarios