Abril en dulzura

Abril es un mes dónde todo comienza a ir mejor. Hace más calor, los días aumentan, los árboles se llenan de hojas y hay flores por todos lados. Además este año tuvimos algunos días maravillosos, hasta parecía que estábamos en pleno verano. Esto origina que el humor de las personas cambie y todos estén de buen humor.
Yo no sé si esto influyó en mi estado de ánimo, pero siento que acabo de leer el libro más dulce, tierno y divertido que jamás he leído. Pues durante todo el tiempo que dediqué a leerlo no paré de sonreír, en ocasiones hasta carcajadas hubo. Ahora que lo terminé tengo ganas de salir corriendo y cantar por los pasillos del laboratorio vacío, algo así como Julie Andrews en “La novicia rebelde”.


¿Y cuál es el extraordinario libro que me puso de tan buen humor?
An unsuitable attachement traducido al francés como Une demoiselle comme il faut, de Barbara Pym. En realidad yo no sabía nada de lo que iba, pero un día escuché sobre la autora con un booktuber que le encantan los libros de señoras ¡cómo a mí! Es así que la pasé a mi “wishlist” con mi librero preferido Mr J. Qué bendición haberlo hecho y que lo haya encontrado, porque he encontrado una perla.
En Une demoiselle comme il faut conocemos a Ianthe, una atractiva mujer de treinta años que aún no ha encontrado marido. Cabe mencionar que el libro se desarrolla en Londres en 1963, dentro de un círculo social muy conservador de la iglesia anglicana, lo que convierte a Ianthe en una solterona sin muchas esperanzas. Pero un día Ianthe encuentra en su trabajo a un joven de quién se enamora, al mismo tiempo las propuestas de matrimonio comienzan a caer.  ¿A quién elegirá Ianthe? ¿Hará caso a la razón o al corazón?
Pero este libro no solo es maravilloso por la historia de amor, sino sobre todo por los personajes tan entrañables que protagonizan la historia. Porque cada uno es tan especial que solo puedes amarlos desde el primer momento (y después llorar amargamente porque no existen) y reír con ellos. Además todo se desarrolla en ese ambiente “So brithish” que tanto adoro. Con su humor tan inglés, tazas de té y muchas cucharadas de mermelada de membrillo.


Definitivamente si les gustan las comedias románticas, si están obsesionados por todo lo inglés (como yo) o aman a Jane Austen, este libro definitivamente es para ustedes. Desgraciadamente creo que no existe la traducción al español, pero si leen en inglés no hay problema. Existen otros libros de Barbara Pym que si están traducidos (Mujeres excelentes, Jane y Prudence, Los hombres de Wilmet, etc) que no he leído pero de lo que he escuchado son maravillosos. Yo estoy ansiosa por tenerlos todos. 

Nos seguimos leyendo y que tengan una primavera llena de amor y té.

Canal de Myke F (booktuber), échenle un ojo es súper divertido:

Biografía Barbara Pym (libros traducidos):

Imágenes:



Comentarios