Mrs Palfrey, Hotel Claremont

Como ya lo saben soy una gran fan de escritoras inglesas de cualquier época. Cada vez que escucho un nuevo nombre, abalado por mis booktubers favoritas*, la pongo en la lista y la paso a Mr J. Así descubrí recientemente a Bárbara Pym y ahora a Elizabeth Taylor (sin relación con la actríz). De Elizabeth Taylor recibí Mrs Palfrey, Hotel Claremont y sin saber mucho de lo que iba comencé a leerlo, llevándome una maravillosa sorpresa.

Todo comienza con la llegada de Mrs Palfrey al hotel Claremont, residencia para adultos mayores en Londres. Una vez la puerta abierta se descubren los otros personajes que habitan el hotel, cada uno más entrañable que el otro. La autora describe de una forma fina y sensible el cotidiano de éste hotel, desde sus discusiones, los vasos de Jerez antes de comer, los paseos en las escaleras esperando que el menú sea anunciado, pero sobre todo la espera de que alguien que los visite. Es así que Mrs Palfrey pasa sus días aguardando la llegada de su nieto sin tener mucho éxito. Hasta que un día encuentra a Ludovic (Ludo) y lo hace pasar por su nieto frente a los otros residentes. 

Tener este libro en mis manos fue como sostener algo muy frágil y hermoso. Algo que no quieres dañar y solo quieres darle lo mejor de tí. Pues la historia es dulce, blanca y untuosa como la crema Chantilly (hecha en casa). Llena de pasajes que te hacen sonreír, reflexionar y hasta llorar. Pues al terminar el libro solo quería hablar con mi madre para decirle que estaré ahí y englobarme en los brazos de Mr J  para disfrutar cada minuto a su lado porque el tiempo juntos es muy poco para todo el amor que nos tenemos.


Nos seguimos leyendo


*Booktubers:
https://www.youtube.com/channel/UCGaMl2kAz8wyovEScxnWwmg
https://www.youtube.com/channel/UCF6S-vkTUTTm4uNxTr7MG8w
https://www.youtube.com/channel/UCaLaL00GDKtl4iTpIbu032Q

Imagen:
https://www.image-amour.fr/image-vieux-couple-amoureux/

Mrs Palfrey, Hôtel Claremont
Elizabeth Taylor
Rivages poche
253pp

Primera publicación: 1971
Idioma original: inglés
Traducción al francés: Nicole Tisserand

Comentarios

Publicar un comentario